Jugar al tenis es una afición estupenda que no sólo te vendrá de perlas para ponerte en forma y realizar actividad física, sino también para conocer gente nueva y hacer amigos.

Este deporte es el rey indiscutible de los deportes de raqueta (con permiso del pádel) y sigue siendo muy jugado en todo el mundo. Por no hablar de la cantidad de aficionados que acuden a los Grand Slam a ver batirse en duelo a sus jugadores favoritos.

Si a ti también te pica el gusanillo y quieres empezar a jugar al tenis pero no sabes muy bien cómo iniciarte, qué equipación comprar y demás, en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para jugar tus primeros partidos.

¡Dentro artículo!

Consejos para empezar a jugar al tenis

1# Infórmate de todo

Si no estás del todo seguro de que el tenis sea tu deporte, lo primero que debes hacer es buscar toda la información posible antes de saltar a la pista.

Hoy por hoy, puedes encontrar muchísima información al respecto en miles de blogs y páginas web: ¿Cómo funciona el sistema de puntuación? ¿Cuál es el reglamento? ¿Qué equipamiento necesito para empezar a jugar al tenis?, etc.

Si con todo lo anterior aún tienes tus dudas, en YouTube tienes una gran variedad de vídeos que puedes visitar para descubrir los tipos de golpes principales, jugadas, consejos y demás.

2# Adquiere el material

Si ya sabes con total seguridad que (de verdad) quieres aprender a jugar al tenis, el siguiente paso es hacerte con el material básico.

Un equipamiento estándar para principiantes no requiere de una gran inversión inicial, por lo que te aconsejamos buscar raquetas, ropa, calzado y accesorios sencillos y económicos.

Por dar algunos precios orientativos, una raqueta para recién iniciados puede rondar los 50-90€, mientras que en el terreno textil puedes encontrar una gran cantidad de opciones.
Eso sí, procura que la ropa y el calzado sean cómodos y de calidad para mantener una transpiración adecuada y un reducido riesgo de lesiones. ¡Ah! Y por supuesto, que sean lo suficientemente flexibles para permitir una total libertad de movimientos.

Si no quieres complicarte la vida en este aspecto, en nuestra tienda podrás encontrar todos estos productos (y muchos más) a precios espectaculares… ¡Porque estamos de REBAJAS!

3# Busca compañeros de tenis, ¡Y a jugar!

Tras todo lo anterior, ha llegado el momento de saltar a la pista.

Lo mejor para empezar a jugar al tenis y mejorar rápido es contar con un compañero e ir jugando más y más con cierta continuidad (una vez a la semana, por ejemplo).

De este modo, ambos iréis progresando más o menos a la par y echando partidos cada vez más emocionantes y divertidos.

Otras opciones son apuntarse a una escuela de tenis, contratar a un instructor o jugar al frontón para practicar en solitario.

4# Ten paciencia y motívate

Como todos los deportes, el tenis requiere de mucho tiempo y dedicación si quieres mejorar tu rendimiento.

Por eso, hay que aproximarse con la mentalidad adecuada, sabiendo que vas a cometer muchos errores y que ser cada vez mejor jugador pasa, sí o sí, por tener mucha paciencia y estar motivado.

No te frustres y céntrate en lo verdaderamente importante: divertirte jugando y no rendirte nunca.

¡A por todas!

Cómo empezar a jugar al tenis

Golpes básicos de tenis

Si estás empezando a jugar al tenis, estos son los movimientos elementales que debes dominar:

  • Golpe de derecha: este golpe es el más básico de todos y la base de todo juego. Se realiza golpeando la bola con tu mano/brazo dominante (si eres diestro o zurdo).
  • Golpe de revés: es el golpe “contrario” a la derecha. Es decir, se realiza golpeando la bola desde tu lado izquierdo si eres diestro o desde el derecho si eres zurdo.
    Se suele aprender primero colocando las dos manos en la empuñadura (o grip) de la raqueta, aunque puede realizarse con solo una mano.
  • Saque o servicio: se tata del golpe inicial de todo punto, que se realiza desde la línea de fondo golpeando la bola con fuerza y por encima de la cabeza.
  • Volea: es otro movimiento básico de tenis, y muy utilizado en el juego agresivo, ya que se realiza cerca de la red. Consiste en impactar la bola rápidamente sin que ésta bote en nuestro campo buscando sorprender al rival.
  • Remate o “smash”: este es un golpe muy potente y difícil de devolver por parte del rival. Se ejecuta de forma muy similar al saque (solo que en pleno juego) y como respuesta a bolas altas o globos.

Consejos extra para jugar al tenis

Para terminar, hemos reunido algunos consejos más generales para que puedas jugar al tenis y mejorar sin parar:

  • No pierdas de vista la bola: parece algo muy obvio, pero más del 50% de los errores en un partido suceden por no observar la bola con atención o perderla de vista en el momento del impacto.
  • Prepara tus golpes con tiempo y busca el punto de contacto ideal: en cuanto tu rival efectúe un golpe, ve rápido donde prevés que caerá la bola y prepárate para su devolución. Este paso es muy importante a la hora de jugar al tenis y básicamente es la línea que separa un buen golpe de uno mediocre.
  • Aprende a controlar los diferentes tipos de golpes y efectos: el liftado, el cortado, el plano, el efecto lateral o el efecto hacia atrás.
  • Haz ejercicios complementarios de cuerpo completo (tanto de fuerza como aeróbicos) para mejorar tu desempeño y condición física.

La mejor equipación para jugar al tenis y al pádel está en Tenis World Pádel

Y con esto, hemos llegado al final del artículo.

Esperamos que toda esta información te haya resultado amena y útil para empezar a jugar al tenis y ganar tus primeros encuentros

Recuerda además que en Tenis World Pádel estamos de REBAJAS y puedes hacerte con un montón de productos increíbles a precios muy muy bajos: raquetas, palas, zapatillas, ropa de tenis y pádel, accesorios… ¡No te lo pienses más y visita nuestra web! ¡Hasta el próximo artículo!