Los accesorios a la hora de practicar tenis y pádel pueden facilitarnos mucho las cosas, e incluso ahorrarnos multitud de molestias y lesiones a futuro.
Antivibradores, grips (o empuñaduras) y muñequeras son sólo algunos productos útiles para mejorar nuestro juego y las sensaciones sobre la pista. Sí, aunque no lo creas.
En este artículo descubrirás todos los secretos que guardan los accesorios para tenis y pádel y cuáles son los que necesitas sí o sí para jugar a un nivel cada vez mayor.
¡Vamos allá!
5 tipos de accesorios a tener muy en cuenta
Lo bueno de los accesorios en tenis y pádel es que cada uno cumple una función específica para tu juego. Y aunque unos son más imprescindibles que otros, desde Tenis World Pádel te aconsejamos hacerte con todos para ganar en comodidad y minimizar el riesgo de lesiones.
A continuación te presentamos todos estos accesorios.
Antivibradores
Estos productos son de uso exclusivo para el tenis, y sirven para reducir el impacto de las vibraciones que se producen en las cuerdas de la raqueta al golpear la bola fuera de la zona optima.
De esta forma, no solo se gana fuerza y precisión en los golpes, sino que se evitan molestias y lesiones, ya que las vibraciones también afectan al marco de la raqueta.
Los antivibradores están fabricados con un polímero elástico de goma o silicona y tienen un peso que oscila entre 2 y 7 gramos.
Se colocan justo debajo de la primera cuerda horizontal empezando desde abajo y no te molestarán para nada a la hora de desempeñar tu juego regular.
Grips y overgrips
Un grip es la cinta que se coloca sobre el mango o empuñadura de las pala o raquetas (hechas de madera, plástico u otros materiales). Indispensables para hacer que este tenga una textura más suave y un agarre más cómodo.
Los grips ya vienen incluidos de serie en cualquier pala o raqueta, por lo que no tendrás que preocuparte de elegirlos salvo en caso de que estén muy muy desgastados o directamente rotos.
Los overgrips ya son harina de otro costal, siendo elementos muy necesarios en toda raqueta o pala.
Estos accesorios se colocan por encima de los grips para facilitar los golpes, evitar daños en el grip (y en tus propias manos) y jugar más cómodamente.
Suelen estar fabricados con materiales transpirables y ligeros para evitar también los resbalones causados por el sudor de las manos.
Bandas y cintas de pelo, muñequeras y plantillas
Además de la ropa estándar para tenis y pádel, existen algunas prendas extra que te pueden ayudar a mejorar tu desempeño y jugar con mayor comodidad:
- Bandas y cintas para el pelo: Estos accesorios van especialmente dirigidos a jugadores y jugadoras de pelo largo, y básicamente funcionan como elementos de sujeción. ¿Para qué? Pues para que el cabello no les moleste a la hora de moverse ni obstaculice su visión.
- Muñequeras: Las muñequeras vienen de perlas para que tus muñecas no terminen desgastadas, doloridas o directamente lesionadas, así que es prácticamente obligatorio hacerte con unas si lo que quieres es jugar en serio.
- Plantillas: Seguro que las plantillas no son el primer producto que te viene a la mente cuando se habla de tenis y pádel, pero aquí hemos decidido destacarlas, sobre todo, por la comodidad y amortiguación que le darán a tu pisada… y el ahorro de energía que conlleva todo lo anterior.

Protectores para palas
Si al principio del artículo te hablamos de un complemento exclusivo para el tenis, ahora le toca el turno a los protectores de palas de pádel.
Estos protectores están fabricados de tela elástica o goma, y se colocan en los cantos de la pala para resistir roces, amortiguar los golpes y aumentar su vida útil.
Algunos de estos protectores son muy duros y protegerán tu pala de toda rozadura. Pero por el contrario, no amortiguarán los golpes con la misma eficacia haciendo sufrir a la propia estructura de la pala.
Por todo lo anterior, recomendamos utilizar los protectores desechables que podremos cambiar sin problemas cuando estén más hechos polvo de la cuenta.
Paleteros y raqueteros
Los últimos accesorios del artículo son los paleteros y raqueteros, que son, en esencia, bolsas para transportar nuestras palas o raquetas cómodamente.
Puede parecer una tontería, pero cuando ya estamos “muy dentro” de estos deportes y los practicamos a menudo, todas las comodidades de las que podamos disfrutar son bienvenidas.
Además, estos accesorios nos permiten proteger nuestra pala o raqueta de las inclemencias meteorológicas, así como de golpes, roces, etc.
Dicho sea de paso, los paleteros y raqueteros no sólo nos permiten transportar palas y raquetas, sino todo lo demás que nos resulte necesario para jugar. Sólo procura que dispongan del espacio adecuado, y listo.
La mejor equipación de tenis y pádel está en Tenis World Pádel
Y con esto, hemos llegado al final del post.
¿Qué te ha parecido? Esperamos que lo hayas disfrutado mucho y te haya ayudado a saber un poco más acerca de los accesorios de tenis y pádel.
Recuerda además que en Tenis World Pádel estamos de REBAJAS y puedes hacerte con un montón de productos increíbles a precios muy muy bajos: raquetas, palas, zapatillas, ropa de tenis y pádel, accesorios…
¡Pero eso no es todo! Porque hasta el 21 de agosto tenemos disponible nuestra promo REMATE FINAL, con la que podrás disfrutar de un descuento extra del 10% en toda la web.
¡No te lo pienses más y canjea ya tu cupón!

¡Hasta la próxima!