¿Alguna vez te habías planteado cómo ha sido fabricada la pala de pádel con la que juegas tus partidos ? ¿Y con que materiales ha sido fabricada?

Seguramente sí te lo hayas planteado, pero no hayas sentido la curiosidad de investigar cómo ha sido este proceso y que materiales han sido usados para ello.  Por eso, en este artículo hemos decidido recopilar toda la información en nuestro poder ofrecida por los propios fabricantes y proveedores con los que trabajamos (Drop Shot, Nox, Head, Bullpadel…) para así darte a conocer como es esta fabricación y de que materiales se componen tus palas de pádel.

Asique si estas preparado ¡Vamos a ello!

UNA MISMA FABRICACIÓN UN MISMO SISTEMA

El proceso de fabricación de una pala de pádel es un proceso muy laborioso pese a lo que muchos creen, puesto que este es prácticamente manual en su totalidad, es decir no se utilizan ni grandes cadenas ni robots durante el proceso, de ahí, que los costes de las palas de pádel sean tan altos.

Por otro lado, cada fabricante tiene sus propios secretos, pero a la hora de la fabricación, el proceso es siempre el mismo sin diferenciación entre marcas. En Tenis World Padel somos conocedores de estos procesos por ello contamos en nuestra web con algunos de los mejores fabricantes de palas de pádel MADE IN SPAIN con ofertas increíbles. Además si tienes dudas podrás probar la pala en nuestra tienda de Navalcarnero.

1# ELIGE EL MATERIAL ADECUADO

El primer paso que tienen en cuenta todos los fabricantes a la hora de realizar sus creaciones es el tipo de material y molde que van a utilizar , puesto que esta elección puede marcar la diferencia en la propia pista.

Entre los materiales más usados por los distintos fabricantes están:

  • Fibra de vidrio: este material se utiliza principalmente en aquellas palas de menor calidad y más económicas. Una ventaja de este material es que la colocación en los planos este material nos aporta una mayor salida de bola. Por el contra este material suele romperse un poco antes que la fibra de carbono.
  • Fibra de carbono; es uno de los materiales estrella en la fabricación de palas pádel. Este material es el más usado entre las palas de gama media / alta y se caracteriza por su ligereza, lo que viene bien para incluir más material sin que el peso se eleve demasiado, convirtiendo a estas palas, en palas mucho más resistentes con un plano mucho más endurecido y mucho más potentes.
  • Kevlar; este material se suele encontrar en los tubulares por su resistencia. Un pala con tubular de este material, es unja total garantía para tener la mejor durabilidad.
  • Goma Eva; esta es una de las gomas más usadas en pádel el 90% de las palas incorporan en su fabricación Goma Eva Convencional. Esta es una goma de densidad media que permite una alta salida de bola.
  • Goma Foam y polietileno; si tienes algún dolor artículo o problema de salud este es el material adecuado para evitar dolores, puesto que este no transmite vibraciones al jugador.

ADEMÁS todos estos materiales pueden combinarse con el objetivo de conseguir diferentes densidades y sensaciones de golpeo.

 2# CREA UN DISEÑO ÚNICO

En segundo lugar, una vez seleccionado los materiales que se van a utilizar durante el proceso se deberá  de tener en cuenta el diseño que se le quiere dar a la pala antes de meterla a hornear.  Teniendo en cuenta siempre que un buen diseño puede marcar la diferencia una vez acabada.

Moldeado de la pala y limpieza de restos de horneado.

 3# TROQUELADO

Este paso se caracteriza por el recorte de los materiales previamente seleccionados en el paso 1 y que serán los que se introducirán dentro de los moldes elegidos para dar forma a la pala.

Una vez hayan sido colocados los materiales en la plancha, estos se recortarán a la perfección dejando la pala lista para posteriormente pasar al impregnado de resina y ensamblaje para que esta no se despegue.

 4# LAMINADO Y MOLDEO

Una vez impregnadas ya por la resina y en el molde se sacará el aire que pueda existir eliminando cualquier burbuja y se introducirá em el horno para que los materiales se fundan y se endurezcan, logrando al final de horneado una pala en todo su esplendor a falta de los detalles finales.

 5# REBANADO Y LAVADO

Este punto 5 es muy importante puesto que se trata de eliminar cualquier resto sobrante de material que haya podido salirse de los extremos o puente tras el proceso de horneado del molde. Una vez quitado todos estos excesos, habrá que lavar la pala con agua y jabón para dejarla perfecta para el siguiente paso.

Imprimación de pala de pádel.

 6# IMPRIMACIÓN

Una vez lavada y secada pasaremos a la cabina de pintura para impregnar la pala con el diseño previamente elegido a la perfección. Para ello en esta fase se le aplicará una primera capa de imprimación para luego terminar de masillarla y darle el toque final de pintura.

 7# COLOCACIÓN DE CALCAS

El siguiente pasos ería la colocación de calcas que no es ni más ni menos que la colocación de tu diseño final que contra más llamativo , mucho mejor será puesto que provocará más ventas.

 8# TALADRO Y PERFORADO

Este sería uno de los penúltimos pasos y más importante, puesto que sin este perforado jugar al pádel sería muy complicado. Cabe destacar en este punto que cada pala tendrá un agujerado diferente según el diseño que el propio fabricante le haya dado.

 9# TAPÓN Y CORREA

Y finalmente el último paso para poder dar por concluida la fabricación consistirá en la colocación de el tapón , el cordón para su agarre y poner el grip original de base.

LAS MEJORES PALAS DE PÁDEL ESTÁ EN TENIS WORLD PÁDEL

Y con esto, hemos llegado al final del artículo.

Esperamos que el post te haya resultado entretenido, pero sobre todo, útil para saber como están hechas las palas con las que juegas a menudo y que tipo de materiales las forman. 

Recuerda que en Tenis World Pádel tenemos muchas más palas y demás equipación de pádel esperando a que le eches un vistazo y te la lleves a casa.
Además, recuerda que disponemos de PAGO FINANCIADO , para poder financiar tus compras.

¡Nos vemos en el siguiente post!