El tenis es un deporte genial para tener una vida más activa y saludable. Sean cuales sean tu nivel y objetivos.
Sin embargo, si te lo tomas en serio, descubrirás que es una actividad muy demandante que exige una concentración a prueba de bombas y mucha fortaleza mental y física.
Y de esto mismo es de lo que vamos a hablar hoy. De 7 ejercicios para tenistas que te ayudarán a fortalecer tu cuerpo y mejorar tu técnica. Prepárate, calienta y coge aire, que empezamos ya.
7 Ejercicios para tenistas que debes conocer:
1# Esprints
El primer ejercicio que vamos a repasar son los esprints, que vienen de perlas para mejorar la velocidad, la capacidad de reacción y la resistencia.
Es uno de los ejercicios para tenistas más sencillos de realizar, ya que basta con tener espacio… ¡Y ganas de correr!
Para efectuar este sencillo entreno, selecciona una recta de 50 metros aprox., corre hacia el final de la misma y toca el suelo al llegar al final. Acto seguido, vuelve hacia el inicio de la recta.
Repite este ejercicio varias veces, descansa durante varios minutos y repite el proceso otra vez, de forma que realices varios “bloques”.
2# Sentadillas con banda elástica
Otro de los ejercicios para tenistas más conocidos por todos son las sentadillas con banda elástica, que te van a ayudar a fortalecer el tren inferior y la potencia de las piernas.
Para realizarlas, colócate una banda elástica por encima de las rodillas y ejecuta sentadillas convencionales. Ya sabes: separa las piernas y colócalas a la altura de los hombros con los pies mirando ligeramente hacia afuera, para luego bajar el tronco mientras flexionas las rodillas hasta adoptar una postura similar a la que adoptarías al sentarte en una silla.
Tras esto, vuelve a la postura inicial, da una patada lateral y repite el proceso (intercalando ambas piernas para estas patadas).
3# Puente
Otro de nuestros ejercicios favoritos para mejorar tu forma física sin demasiadas complicaciones es el puente.
Esta práctica mejora el tronco, de manera que puedas efectuar movimientos más rápidos y explosivos en la pista sin riesgo de sufrir una lesión.
¿Qué cómo se hace? Pues es muy muy sencillo: Tan solo túmbate boca arriba con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo, y eleva la pelvis hacia arriba hasta que tu cuerpo adopte la posición del puente (cuando las lumbares estén situadas en línea recta con tus rodillas).
Hecha la primera repetición, desciende y vuelve a realizar el proceso varias veces.
4# Saltos de rana
Este es un ejercicio similar a las sentadillas, pero que te va a dar todavía más fuerza explosiva si cabe en el tren inferior.
Los saltos de rana se realizan con las piernas separadas y paralelas, y las plantas de los pies apoyadas en el suelo. El trasero debe estar hacia abajo de forma que el tronco quede recto y nuestra cabeza elevada con la vista al frente. También has de estirar los brazos por la cara interna de las piernas.
A partir de esta posición, debes realizar un salto hacia adelante propulsándote con las piernas y ayudándote con los brazos.
Con esta práctica conseguiremos trabajar la potencia de las piernas y músculos como los cuádriceps, los flexores de cadera o los abdominales.
5# Desplantes pliométricos
Otro de los ejercicios para tenistas favoritos por todos son los desplantes pliométricos.
Se trata de una práctica muy sencilla de realizar, con muchos beneficios para tenistas de todos los niveles. Sobre todo, para ganar fuerza explosiva al correr.
Además, los desplantes son ejercicios de resistencia que permiten trabajar los cuádriceps, los glúteos y los músculos que comprenden el bíceps femoral con muchos beneficios cardiovasculares complementarios.
Para efectuarlos correctamente, hay que mantener el tronco recto, dar un pequeño salto y “caer” con una de tus rodillas adelantadas y flexionadas, mientras acompañas el movimiento de bajada y flexión con la pierna que no se adelanta. A continuación, repite la operación alternando ambas piernas.
6# Jumping jacks
El siguiente ejercicio que vamos a revisar son los jumping jacks. Una actividad popularizada por los militares del ejército de los Estados Unidos.
Se trata de un ejercicio fácil de hacer y con muchos beneficios, entre los que destacan una mayor resistencia aeróbica y anaeróbica, mayor fuerza para el tren inferior, coordinación, velocidad y agilidad.
Como ya hemos dicho, hacerlo es muy sencillo: consiste en realizar saltos de pie en posición erguida, con una posición inicial con los pies juntos y los brazos pegados al cuerpo y llegando a juntar las manos por encima de la cabeza y separando las piernas. Es decir, piernas y brazos se abren y cierran de manera coordinada y simultánea.
7# Sombras
Terminamos este repaso por los ejercicios para tenistas más efectivos con una curiosidad: las sombras.
¿Pero qué es eso de las sombras? Pues se trata, ni más ni menos, de emular los movimientos que se efectúan con la raqueta sin impactar la bola para así mejorar la técnica y fortalecer la memoria muscular.
Se recomienda realizar movimientos lentos al principio y luego ir cogiendo más y más velocidad.
La mejor equipación de tenis está en Tenis World Pádel
Y con esto, hemos llegado al final del artículo.
Esperamos que toda esta información te haya resultado amena y útil para conocer estos sensacionales ejercicios para tenistas, ponerte en forma y mejorar tu técnica con la raqueta. Recuerda que en TenisWorldPadel podrás hacerte con el mejor equipamiento deportivo para tenis y pádel, ahora con unas REBAJAS increíbles, así que no lo dudes y visítanos.